martes, enero 03, 2006

Un día en la sierra


El día 8 de diciembre me llevé a Dana a la sierra. Fuimos a Miraflores de la Sierra y descubrí un par de lugares interesantes. Uno es el puerto de la Morcuera, se puede aparcar el coche y andar por el monte que hay al lado del aparcamiento. El puerto está a 1700m, por lo que con poco frío que haga está nevado.

Me até a Dana a la cintura y me ayudó bastante en las cuestas.

El otro lugar interesante estaba llendo de Miraflores hacia el puerto de Canencia. Después de una curva y pasando un riachuelo a la izquierda, hay un sitio donde se puede dejar el coche. A la derecha el campo está vallado, pero a la izquierda hay un bosque de pino y roble en cuesta arriba que no está vallado. Estuve paseando un rato, identificando setas. Había muchas pero no cogí ninguna porque o eran venenosas, o no eran comestibles o no las encontraba en el libro. La que aparece en la imagen es una Lepiota en escudo (venenosa).


Lula


El día 28 de Diciembre bajé a pasear a la playa de Chiclana y me encontré una perrita abandonada en la arena. Estaba muy delgada y no se movía mucho, así que le di algo de comer y la llevé a un veterinario por si llevaba microchip. No lo llevaba, claro, así que me la he quedado para que Dana y ella se hagan compañía. La hemos llamado Lula.

Tiene sangre de husky, como Dana, pero con esta no voy a investigar sus posibles cruces, lo prometo. Con Dana era más o menos fácil, pero con Lula me temo que va a ser complicadillo.

Anoche se encontraron por primera vez y Dana demostró que le gusta mandar. Hubo un conato de pelea pero no hicimos nada, es mejor que la naturaleza siga su curso (hasta cierto punto, claro).

Tiene una herida en una patita, pero ya se la estamos curando y parece que va mejorando.