lunes, julio 11, 2005

Dana, deportista y jardinera


Empiezo yo. Esta es Dana, una perrita mestiza que tenemos desde hace un año. La adoptamos en Chiclana con un mes aproximadamente, muy pequeña, pero ahí estaba ella. En la tienda donde la tenían nos dijeron que era un cruce de dálmata y labrador, gran trola. Hoy por hoy no sabemos sus orígenes, aunque se parece mucho a unos perros que crían en Suecia para las carreras de trineos cruzando pointers ingleses y huskies siberianos (Eurohounds). Desde luego lleva un husky dentro, no sólo por los ojos casi blancos sino porque cuando la saco a pasear se cree que soy un trineo y me está costando horrores que venga cuando la llamo (espero que se le pase con el tiempo, paciencia y educación). En casa nos persigue a todas partes y es cariñosa hasta hartar, pero en la calle no me quiere ni en pintura (ayer vino por primera vez cuando la llamé).

Es muy aficionada a asomarse por la terraza y espiar a los vecinos que están en la piscina (si pudiera hablar...). Se sube en la caseta para parecer más alta.Además es el animal más veloz del vecindario, de lo cual me siento muy orgulloso. Además me viene bien cuando está en celo porque aún no ha conseguido pillarla ningún perro. Es la personal trainer de todos los perros del barrio.

Dana vive en una terraza de 36m2. Al principio intentamos decorársela con macetas, pero al poco tiempo descubrimos que era jardinera. Una tarde le pusimos un limonero y al día siguiente, cuando volví del trabajo, vino a saludarme con el limonero entre los dientes. Le plantamos una yuca y la ha estado usando para enterrar (y desenterrar) trozos de pan. Le puse una malla metálica para que no lo hiciera y se vengó podando la planta. Ahora en su terraza sólo hay macetas colgadas a una altura prudencial.

En fin, que no me aburro con Dana. Ya vale de momento, contaré más cosas cuando tenga otro ratillo.